En Reino Unido, la Oficina de Hacienda y Aduanas (HM Revenue and Customs Office) ha admitido que ha extraviado CDs con información confidencial detallada de 15 millones de personas que reciben del gobierno beneficios fiscales por los hijos. Se entiende que los ministros estaban al tanto del problema desde hace nueve o diez días, lo que ha supuesto la dimisión del responsable de Hacienda y Aduanas, Paul Gray. La dimisión del señor Gray se aceptó porque los discos se habían transportado sin respetar las reglas de protección de datos del gobierno. Según Hacienda y Aduanas, no cree que los datos nombres, direcciones y cuentas bancarias hayan caído en manos de delincuentes.
El ministro de Economía, Alistair Darling, ha ofrecido esta misma tarde a los medios de comunicación declaraciones sobre este gran problema operativo destacando las medidas que se tomarán para proteger a aquellos cuyos datos han sido extraviados.
El impacto de este incidente:
– La potencial disponibilidad de un gran volumen de datos que pueden suponer ganancias procedentes de una fuente de ingresos maliciosa.
– Infracción de las leyes de protección de datos.
– Daño a la imagen y confianza en los ministerios del gobierno.
– Oportunidad potencial -si los datos caen en malas manos- de ser utilizados para crear identidades digitales falsas.