Expertos debatieron el potencial de ChatGPT en ciberataques

El evento Mundo Hacker Day 2023 reunió a 1.500 expertos, centrándose en capacidades de ChatGPT para desarrollar ciberataques.

Más de 1.500 expertos internacionales en ciberseguridad y hacking se reunieron en abril en la edición presencial de Mundo Hacker Day en Madrid, según un comunicado de prensa del evento. Las capacidades de ChatGPT para desarrollar nuevas técnicas de ciberataque fueron uno de los principales temas de debate.

El evento celebró su décimo aniversario con charlas, talleres y mesas redondas, en las que participaron expertos tratando temas de actualidad, como el impacto de la inteligencia artificial en la ciberseguridad y el hacking. En estos diez años, Mundo Hacker Day ha reunido a más de 20.000 expertos de todo el mundo y abordado temas relacionados con la ciberseguridad, como Big Data para predecir crímenes y IA generativa.

Otras ponencias que despertaron interés en esta edición fueron:

●        Blockchain para la trazabilidad y transparencia de los fondos Next Generation. Antonio Ramos, experto en Seguridad Informática y cofundador de Mundo Hacker, explicó cómo el uso de tecnologías de blockchain permiten tener una mejor trazabilidad y transparencia de los fondos Next Generation.

●        El factor humano en ciberseguridad: Cómo las amenazas cibernéticas se enfocan en los empleados y qué hacer al respecto. Los expertos de Cloudflare repasaron la importancia de securizar a la fuerza de trabajo de las empresas frente a ataques de ingeniería social o ataques que intentan explotar el factor humano.

●        Cómo me hice “rico” ganando CTFs. Miguel Ángel Abad (Aka: Themik), Security Auditor y pentester en aDvens, ganador de varias CTFs individuales y miembro del equipo WonderFullDay, detalló cómo ganó la DragonJarCon 2022.

●        La guerra de Ucrania analizada desde las radiocomunicaciones. David Marugán, CINO en BeDisruptive, analizó la guerra de Ucrania desde la perspectiva de las radiocomunicaciones y algunos de los supuestos errores graves de COMSEC por parte de Rusia, principalmente durante las etapas iniciales de la invasión.

Mundo Hacker Day contó con el apoyo institucional del Centro Criptológico Nacional y el patrocinio platinum de aDvens, BeDisruptive, Cloudflare, Fortinet, Lazarus y Sophos, entre otros.

Para más información sobre próximas ediciones, visita la web oficial www.mundohackerday.com.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022