La información ha sido proporcionada por ZD Net Australia, que cita el párrafo en cuestión: Al publicar, postear o mostrar contenidos en alguno de los servicios de Google disponibles para los miembros del público, usted concede a Google una licencia mundial no exclusiva, libre de royalties, para reproducir, adaptar, modificar, publicar y distribuir tales contenidos en cualquiera de los servicios de Google con el fin de mostrar, distribuir y promover servicios de Google.
Según expertos consultados por la publicación, las empresas que usen Google Docs corren el riesgo de que su material sea presentado en las campañas de Google. David Vaile, representante de Cyberspace Law and Policy Centre, de la Universidad de New Wales, en Australia, considera que Google debería definir qué quiere decir con la palabra público.
Google, por su parte, sostiene que su único propósito con el acuerdo de la licencia es asegurar que los documentos en cuestión puedan ser intercambiados con los usuarios que el propio usuario determine.
En un comentario, Google escribe que es un error suponer que Google tenga derecho a usar contenidos publicados mediante Google Docs con fines mercadotécnicos. No tenemos derecho a compartir ni publicar tales contenidos, a menos que el propio usuario los haya publicado.