Evento 17 de noviembre “IA con todo: el futuro de la inteligencia artificial en las redes”

La Inteligencia Artificial está cambiando profundamente la forma en que se diseñan y operan las redes.

Todos dependemos más que nunca de las redes para que las empresas sean ágiles, seguras y competitivas. También necesitamos desplegar herramientas más avanzadas que nunca para mantener las propias redes funcionando a niveles óptimos. La IA desempeña un papel fundamental para que las operaciones de red sean más sencillas, inteligentes, seguras y rápidas.

Las arquitecturas de red basadas en la intención, por ejemplo, pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de las redes en beneficio de todos, desde el personal de TI hasta los clientes. La IA incorporada a las redes de los centros de datos a nivel de procesador está cambiando la forma en que utilizamos las aplicaciones y extraemos valor de los datos.

La IA está aportando valor añadido en términos de mejora del rendimiento de la red, mayor eficiencia y mejores experiencias de los usuarios. Está proporcionando la base para modelos de negocio totalmente nuevos y casos de uso totalmente nuevos en campos como el 5G y el IoT.

Algunos ejemplos de áreas en las que la IA ya está añadiendo valor a las redes son:

  • La IA puede ayudar a detectar anomalías que permiten a los ingenieros de redes solucionar rápidamente los problemas de formas que no serían obvias ni siquiera para los profesionales de redes más experimentados.
  • La IA puede hacer uso de técnicas de minería de datos para explorar terabytes de datos en segundos o minutos. Los departamentos de TI pueden utilizar esta capacidad para solucionar los problemas antes de que se produzcan
  • La IA puede ayudar a ajustar dinámicamente la capacidad de ancho de banda en función de las aplicaciones que se utilizan en momentos concretos, sustituyendo la planificación manual de la capacidad por un análisis predictivo

Mark Leary, Director de Investigación de Análisis y Automatización de Redes de IDC, compartirá los resultados recientes y explorará estos temas con más detalle en el evento, cubriendo las implicaciones y la forma en que los avances en la IA y las redes se están aprovechando con éxito en diferentes sectores del mercado, con un panel de expertos líderes de la industria, seguido de una breve sesión de preguntas y respuestas de los medios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022