Estudio sobre la presencia de los diarios españoles en Internet

MediaLabs ha publicado un estudio directo a los diarios españoles con presencia en la red. El objetivo es evaluar la presencia en Internet de los diarios españoles de información general.

El estudio abarca un total de 36 diarios con presencia en Internet, los de mayor representación en términos de número de lectores en España. A pesar de que no figuran todos los diarios nacionales, la muestra es representativa y brinda información suficiente para ver la adaptación, adecuación y posibilidades que presentan en éstos momentos y cual va a ser la tendencia general en los próximos años.

Algunas de las conclusiones del estudio:

a) La crisis ha causado una parada importante en la incorporación de los diarios tradicionales a Internet en estos dos últimos años.

b) La existencia de diarios exclusivamente digitales, nos da a entender que las posibilidades de Internet como medio de comunicación son reales, aún en plena crisis de inversiones publicitarias.

c) Los diarios más importantes de distribución nacional o regional mantienen una presencia más que digna en la Red.

d) Se está procurando un nivel de actualización constante en aquellos diarios más importantes, con los que estas versiones digitales tienden a complementar las ediciones en papel.

e) Las nuevas posibilidades de comunicación (ediciones en PDF, WAP, PDAs y servicios online) no están siendo empleados por diferentes razones, tanto de costes como de eficacia.

f) La crisis publicitaria se está dejando sentir en los diarios digitales. Muchos de ellos, la mitad, comienzan a aplicar otro tipo de publicidad más atractiva y más eficaz.

g) Uno de los aspectos que más ha revolucionado los diarios digitales son los gestores de contenidos y la adopción de fórmulas más adaptadas a la Red como son la interactividad y los contenidos multimedia.

El estudio completo puede ser descargado desde el sitio de Medialabs.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022