MADRID: Recientemente, Napster dijo contar con 410 000 suscriptores a su servicio de descargar y streaming de música, que brinda a los usuarios acceso ilimitado a todos los títulos musicales de su base de datos, siempre cuando éstos mantengan activa su suscripción mensual.
Sin embargo, un grupo cada vez mayor de usuarios, incluyendo algunos estudiantes londinenses entrevistados por la publicación The Register, dicen compartir su cuenta Napster entre varios, pagando una sola suscripción.
Napster asegura que esta práctica, evidentemente ilícita, no existe, mientras que los estudiantes señalan que el sistema de bloqueo usado por Napster no es lo suficientemente fuerte, a la vez que es incapaz de evitar que varios usuarios estén conectados simultáneamente a la misma cuenta.
Lo anterior había suficiente que sólo una persona pague el cargo de suscripción y que luego distribuya la información de acceso entre sus conocidos como para que todos puedan contar con acceso a la música.
Según los estudiantes contactados por The Register, sólo ocurre excepcionalmente que algunos usuarios conectados simultáneamente con la misma cuenta sean desconectados por el servicio.