Estados Unidos prohíbe baterías extra en aviones

A partir del 1º de enero sólo es posible llevar baterías extra para teléfonos y computadoras en el equipaje de mano al abordar aviones en Estados Unidos.

A partir del 1° de enero, Estados Unidos instauró nuevas reglas para el transporte de baterías a bordo de aviones. El cambio principal es que ya no está permitido llevar baterías extras para teléfonos móviles y computadoras portátiles en el equipaje facturado. En otras palabras, tales baterías deben ser transportadas en el equipaje de mano.
Sin embargo, también en ese caso se aplican restricciones. Las baterías deben contener menos de 8 gramos de litio-ion. Es posible para cada pasajero llevar baterías extra con un contenido máximo de 25 gramos de litio-ion.

Ocho gramos excede con amplio margen el contenido de baterías de teléfonos móviles y computadoras portátiles, de forma que, en la práctica, la prohibición no será un problema real para los pasajeros.

Aunque las reglas se aplicarán inicialmente sólo en Estados Unidos, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), tiene planes de aplicar las mismas reglas en otros países.

La prohibición al transporte de baterías de litio-ion en el equipaje facturado se produce luego de una serie de cuasi accidentes con tales baterías, tanto en aeropuertos como en otros lugares.

Bajo determinadas circunstancias, tales baterías pueden incendiarse, y en algunos casos se han producido incendios explosivos. Si tales situaciones surgieran en el compartimiento de carga de aviones, donde no hay personas que puedan apagar el incendio, podría producirse una catástrofe.

Afortunadamente, hasta ahora no han surgido casos en que las baterías de dispositivos portátiles se incendien en las cabinas de aviones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022