Esperamos y suponemos que la administración Bush seguirá el caso contra Microsoft en todas sus etapas, incluyendo la Corte Suprema, en caso de ser necesario, señaló a Reuters Tom Miller, abogado representante de Iowa, que preside a los 19 estados que están demandando a la compañía ante el gobierno federal. Sin embargo, si ellos no lo hacen estamos decididos a seguir este caso hasta el final.
Las declaraciones de los abogados de los 19 estados, que están demandando a Microsoft por su supuesto monopolio, de seguir con el caso hasta el final aunque la administración de Bush no lo desee, estarían motivadas por declaraciones hechas por algunos de los principales asesores de Bush durante su campaña hacia la presidencia.
En tal sentido, se cita a Lawrence Lindsey, recientemente nombrado asesor de asuntos económicos en la administración de Bush, quien durante la campaña presidencial del mismo habría declarado que “una administración Bush tendrá una mayor sensibilidad y respeto al sector privado, así como respeto a la necesidad de innovación y rentabilidad a largo plazo, rerifiéndose indirectamente al caso Microsoft.