Ambas soluciones proporcionan la última tecnología de protección contra todo tipo de amenazas emergentes diseñadas para atacar tanto a plataformas Mac como a equipos Windows o Linux en redes mixtas. Los dos productos ofrecen un gran abanico de novedades, nuevas funcionalidades y múltiples mejoras de las ya existentes. Además, ESET Cybersecurity Pro beta incluye cortafuegos personal y control parental. Están disponibles para su descarga en la web de ESET España.
El avanzado motor de análisis ThreatSense ofrece la capacidad de detección necesaria para bloquear todo tipo de amenazas conocidas antes de que éstas afecten a los ordenadores Mac de los usuarios; además, es también capaz de neutralizar nuevos ataques, como el reciente troyano Flashback, que infectó a más de medio millón de ordenadores Mac en un corto período de tiempo. La avanzada protección de ESET se ve reforzada aún más con el sistema de control de reputación de archivos en la nube ESET Live Grid.
La cuota de mercado mundial de la plataforma Mac sigue creciendo y, por ello, los cibercriminales están fijándose, cada vez más, en este suculento grupo de usuarios como víctimas potenciales de sus amenazas. Incluso en el caso de que no diseñen específicamente sus amenazas para afectar a estos usuarios, es frecuente que los utilicen como pasarelas para llegar hasta usuarios de Windows o de Linux, dice Josep Albors, director del laboratorio de ESET España. ESET Cybersecurity añade una capa extra de protección a las características de seguridad que incluye Apple y bloquea los intentos de infección. Además, las nuevas soluciones tienen como objetivo la detección de amenazas desconocidas utilizando para ello tecnologías heurísticas avanzadas, firmas genéricas y tecnología genética. Por otro lado, están diseñadas para utilizar muy poca memoria y emitir mínimas notificaciones a los usuarios, con lo que se proporciona así la mejor seguridad sin afectar al rendimiento del ordenador.
Nuevas características de ESET Cyber Security Pro y ESET Cyber Security
– Control Parental (solo disponible en la nueva versión Pro): proporciona a los usuarios la opción de utilizar el filtrado de acceso a páginas web por categorías, permitiendo además configurar un rol para cada cuenta. Cada rol puede tener su propio listado de categorías de sitios web que pueden visitarse o no (función editable). El usuario tiene también la opción de añadir sitios web adicionales a las listas negras/blancas y seleccionar aplicaciones que deben ser bloqueadas o permitidas para cada cuenta.
– Cortafuegos Personal (solo disponible en la nueva versión Pro): el nuevo cortafuegos personal integrado evita accesos remotos no autorizados al ordenador y permite al administrador definir rangos de perfiles y configurar, en cada uno de ellos, características especiales para situaciones específicas.
– Motor de análisis en la nube (ESET Live Grid): las nuevas soluciones están preparadas para aprovecharse del conocimiento de millones de usuarios alojado en la nube. Gracias a ESET Live Grid, el motor de análisis compara cada fichero o programa con la base de datos alojada en la nube permitiendo rápidamente decidir si un fichero es seguro o no. Esta funcionalidad limita al máximo los falsos positivos.
– Análisis web y del correo electrónico: las soluciones incluyen un agente mejorado del proxy para e-mail (POP3/IMAP) y Web (análisis HTTP). Esta funcionalidad está integrada de manera independiente de la solución cliente de Correo/Web.
– Control de dispositivos extraíbles: se añade una capa extra de protección que facilita al usuario el análisis de dispositivos extraíbles potencialmente peligrosos que pudieran albergar amenazas (USB, CD, DVD, Firewire).
– Estadísticas en la nube: esta característica permite el acceso a la información proporcionada desde la nube, que incluye la lista de todos los procesos en funcionamiento, especificando el nivel de riesgo, número de usuarios, fecha del descubrimiento y el ID de la aplicación.
Las versiones beta de las nuevas soluciones están disponibles para su descarga y prueba en la web de ESET España.