Escepticismo en Ericsson ante WAP

El consorcio sueco Ericsson, el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, considera que el mercado para los teléfonos WAP (Wireless Application Protocol) es, en realidad, inexistente, por lo que resta importancia al desarrollo de tales dispositivos.

Los puntos de vista de Ericsson sobre WAP fueron presentados durante la feria CeBIT el jueves 24 de febrero por el director de la compañía, Kurt Hellstrom, quien aseguró que ”si quisiéramos, podríamos colocar teléfonos WAP en el comercio hoy mismo, pero no nos interesa”. Según el ejecutivo, el sistema WAP carece de suficiente presencia en Internet, a la vez que la velocidad de transmisión es muy reducida como para despertar interés en los consumidores. Bromeando, Hellstrom comentó que ”personalmente no tengo la paciencia suficiente como para esperar la información con la tecnología actual”.

Sin embargo, Falk Muller-Veerse, analista del banco de inversiones Durlacher, consultado por Financial Times señaló que ”Creo que Ericsson, lisa y llanamente, no ha logrado producir teléfonos WAP en cantidades suficientes. Han anunciado nuevos teléfonos que serán entregados a contar del tercer trimestre, pero ya estarán bastante atrasados. Ericsson resta importancia a WAP ya que creen liderar el desarrollo de GPRS. Para ello, prefieren desentenderse de WAP”.

El pasado 2 de febrero, Ericsson presentó en la feria GSM World Conference de Cannes el primer prototipo mundial totalmente operativo de un teléfono GPRS.

La diferencia entre un teléfono WAP y un teléfono GPRS es que los primeros están diseñados básicamente para la transmisión de voz, texto y algunos elementos gráficos sencillos, en tanto que los segundos harán posible visualizar imágenes de alta resolución e incluso secuencias de vídeo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022