El último informe elaborado por la Secretaría de Defensa británica revela graves deficiencias en los preparativos para la transición informática al año 2000.
Según el informe, casi el 90% de los sistemas informáticos más importantes de la marina no han sido asegurados contra la denominada bomba del milenio, situación que comparte el 82% de los sistemas del la Secretaría de Defensa, el 65% de los sistemas de la Real Fuerza Aérea y el 50% de los sistemas del Ejército.
La situación reviste especial gravedad considerando que la secretaría de estado responsable ha trabajado durante más de dos años con el proyecto de compatibilización informática, el que debería haber concluido el 31 de diciembre del presente año. Con ello, se habría dispuesto de un año completo para probar los sistemas y corregir eventuales errores.
La realidad es que las autoridades consideran imposible cumplir con el plazo previsto, lo que dejará la posibilidad de probar los sistemas de manera peligrosamente limitada. Bruce George, presidente del comité parlamentario de defensa, declaró a The Daily Telegraph que la situación es en grado sumo inquietante.
A pesar de que 700 personas trabajan en el proyecto, en el citado informe se señala que la Secretaría de Defensa no cuenta con personal calificado suficiente como para controlar los sistemas informáticos militares.













