Un error de programación en Facebook ha hecho posible para extraños conseguir acceso a las imágenes de sus usuarios, normalmente disponibles únicamente para los amiogos de estos.
Facebook ha confirmado el error y asegura que ha sido corregido. El problema, que afectaba la versión móvil de Facebook, podría ser aprovechada para copiar los números de serie de los miembros, información fácil de encontrar, y pegarla en una URL determinada. Posteriormente era fácil descargar las fotografías del usuario. La vulnerabilidad sólo funcionaba con el navegador Firefox.
Facebook experimentó un problema similar de acceso no autorizado a material gráfico en marzo pasado, a la vez que una serie de aplicaciones de terceros han creado diversos problemas de seguridad.
Lo anterior ha resultado en que Facebook haya decidido bloquear una serie de aplicaciones, instalando a la vez un sistema voluntario de etiquetado de programas.
Actualmente, prácticamente todos los usuarios de Facebook pueden cargar sus propias aplicaciones. A futuro se aplicarán restricciones para la función de tales programas, específicamente en lo relacionado al acceso de la información de otros usuarios.