Ericsson y DOCOMO realizan la primera prueba mundial de network slicing

La tecnología permite servicios con distintos requerimientos de red como latencia, capacidad y seguridad, utilizando robots para aplicaciones domóticas en edificios.

Ericsson y el operador japonés NTT DOCOMO han realizado la primera prueba mundial de 5G utilizando la tecnología de network slicing. La solución se puede contemplar en la 5G Tokyo Bay Summit, del 24 al 26 de mayo, y es aplicable a casos de uso en que los robots se utilizan para automatización de edificios públicos y privados, así como para otras industrias.

En la aplicación de la demo que muestra esta solución se utiliza un robot con una cámara montada en la cabeza. La señal del vídeo en streaming de alto ancho de banda se transmite a un centro de datos remoto con alta capacidad de computación. Se efectúa un análisis en tiempo real y se envían instrucciones críticas desde el centro de control al robot, como distribución de mapas dinámicos, basándose en los datos procedentes del procesamiento de vídeo.

Dicha señal en streaming y las instrucciones son transmitidas a través de dos configuraciones de red distintas (o network slices), facilitando la monitorización robótica y las soluciones de seguridad a través de las redes 5G.

Jan Häglund, director de Gestión Tecnológica de Sistemas Digitales de Ericsson, afirma: “Como continuación de nuestro desarrollo conjunto de un ecosistema industrial para 5G e IoT con NTT DOCOMO, estamos aplicando múltiples slices de red en el mismo dispositivo para hacer posibles distintos servicios con diferentes características. Esta demostración solo refleja uno de los aparentemente infinitos casos de uso que están inaugurando nuevas oportunidades de negocio tanto para operadores como industrias”.

Network slicing es una de las capacidades clave que aportarán flexibilidad en las futuras redes móviles, al permitir la creación de múltiples redes lógicas además de una infraestructura física común compartida. 5G Core de Ericsson se beneficia de la Virtualización de Funciones de Red (NFV) y, al integrar la funcionalidad de cloud distribuida con network slicing, ofrece nuevos niveles de flexibilidad y optimización que impulsan la innovación en el negocio.

Network slicing tiene importantes ventajas para distintas industrias como la de automoción, manufacturera y transporte, al ofrecer eficiencias como latencia y velocidad en función de las necesidades del servicio.

NTT DOCOMO lleva desarrollando la tecnología de netwok slicing con Ericsson desde septiembre de 2014.

Fotografía: Laboratorio 5G de Ericsson. Imagen de archivo

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022