Ericsson: Los teléfonos inteligentes pueden cambiar las ciudades

Ericsson ha presentado 18 ejemplos del papel que desempeñan las TI en términos de satisfacción y la insatisfacción en la vida urbana de los consumidores.

En un nuevo informe del ConsumerLab de Ericsson (NASDAQ: ERIC) a los usuarios de teléfonos inteligentes en Sao Paulo, Pekín, Nueva York, Londres y Tokio se les preguntó acerca de su interés y el desarrollo potencial de 18 nuevos servicios relacionados con los aspectos importantes de la vida en la ciudad.

El estudio pidió a los usuarios de teléfonos inteligentes evaluar nuevos conceptos de servicios relacionados con las áreas de la vida en la ciudad con que están más satisfechos – la disponibilidad de tiendas, restaurantes e instalaciones de ocio. Los ejemplos de nuevos servicios incluyen: guías sociales de restaurante, un entrenador personal digital en tiempo real, sistema de sugerencias para compras, menús móviles y reservas de mesa, así como el despacho de compras el mismo día.

Profundizando en estos nuevos conceptos de servicios-, el estudio preguntó si el servicio de reserva para un restaurante era de interés: mientras que el ocho por ciento de los encuestados cree que el servicio está disponible en la actualidad, el 61 por ciento espera que sea un servicio normal disponible dentro de tres años.

El estudio también cubre áreas en que los usuarios expresaron su descontento, es decir, el cuidado de niños/ancianos, comunicación con autoridades y el tráfico. Conceptos de nuevos servicios que incluyen las redes de atención social que permitan una fácil comunicación con los miembros de la familia a través de cualquier dispositivo, un servicio de ciudad móvil contextualizado que proporcione información basada en la localización de autoridades locales, y un planificador – de viajes para optimizar el calendario del usuario y así reducir al mínimo las necesidades de desplazamiento.

Los encuestados también indicaron que están buscando un mejor servicio y una mejor comunicación con las autoridades a través de sus smartphones. Junto a esto, entre el 10 y el 15 por ciento de las parejas jóvenes y los padres piensan que sola una porción de los servicios de atención via TIC – están disponibles en las ciudades hoy, mientras que 64 a 68 por ciento cree que estará ampliamente disponible en tres años.

Diana Moya, Directora de ConsumerLab para América Latina y el Caribe, dijo: “La demanda masiva para los nuevos servicios de TIC puede cambiar la vida en la ciudad, más allá de lo que reconocemos, en sólo tres años. Los servicios de smartphones relacionados con compras, salir a comer y la búsqueda de entretenimiento pueden mejorar drásticamente la satisfacción de las personas con la vida en las ciudades. Los servicios de smartphones también pueden aliviar la insatisfacción y las expectativas son altas en el mercado para hacer estos servicios disponibles”.

Moya continuó: “Los resultados de este estudio muestran que los consumidores agradecen la innovación en muchas áreas de sus experiencias cotidianas en la ciudad”.
El tráfico es la principal fuente de insatisfacción en las ciudades, y el 47 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes en la encuesta expresaron interés en un navegador personal que proporcione la mejor información de desplazamiento para todos los modos de transporte, desde caminar hasta conducir.

Casi la mitad (47 por ciento) de los propietarios de teléfonos inteligentes predicen que los operadores móviles tendrán un activo rol en traer este servicio en particular a sus bolsillos, aunque -por lo general- ven la industria correspondiente a la cabeza.

El estudio se llevó a cabo con respuestas en línea y recogida de 7,500 usuarios de teléfonos inteligentes. El estudio es representativo de 40 millones de ciudadanos.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022