Durante muchos años, los principales rivales del mundo informático han sido Microsoft y Apple. A juzgar por declaraciones del presidente de Google, esa situación ya ha cambiado
En una entrevista con AllThingsDigital transmitida la víspera, Schmidt declaró que nunca antes se había visto una guerra de plataformas como la actual. Esta situación, a su entender, beneficia principalmente a los consumidores. Los precios caen rápidamente, lo que es maravilloso, declaró Schmidt.
Al considerar el número de unidades vendidas, no hay duda alguna de quién es el ganador. Actualmente, por cada iPhone activado hay cuatro smartphones operados con Android. Cada día se activan 1,3 millones de nuevas unidades que llevan el sistema operativo de Google.
Google, ¿la nueva Microsoft?
En cierta forma, Google ha pasado a ocupar la posición de Microsoft como el gran actor dominante del mundo informático. Sin embargo, Apple tiene un tamaño mucho mayor respecto de Google que el que tuvo respecto de Microsoft a comienzos del presente siglo.
Aunque Schmidt declaró categóricamente que Apple es su principal contendor, también dejó entrever que Facebook y Amazon son importantes factores, que es necesario tener presentes.
Al ser consultado por qué no nombraba a Microsoft, respondió con aire misterioso: Es a propósito.
Cabe señalar que Eric Schmidt formó parte de la junta directiva de Apple entre 2006 y 2009, mientras también trabajaba como CEO de Google.
Fotografía: Guillaume Paumier / Wikimedia Commons