Equant ofrece conexión GPRS a redes corporativas

Equant, proveedor mundial de servicios globales de datos e IP para compañías internacionales, es el primero en ofrecer la posibilidad de que sus empleados en oficinas alejadas o durante sus desplazamientos se conecten a la red corporativa VPN mediante GPRS.

Equant ha presentado el nuevo servicio de acceso GPRS (General Packet Radio Service), que forma parte de su oferta global de servicios de datos y VPN y proporciona a las corporaciones una alternativa al acceso remoto fijo. Gracias al acceso GPRS, los empleados en viajes de trabajo pueden conectarse de forma segura a sus redes de trabajo cuando la línea telefónica no está disponible. Dado que GPRS (2.5G) es una solución empaquetada, con servicios de circuito cambiado 2G ofrece ancho de banda mejorado y útil para usuarios móviles de datos.

El servicio de acceso GPRS de Equant proporciona beneficios de negocio. Entre sus particularidades se incluyen:

· Interface de usuario final de uso fácil Equant Access Companion, disponible mediante diferentes dispositivos para proporcionar al personal clave conectividad en todo momento.
· Alto nivel de seguridad y buena calidad de servicio mediante interconexiones directas con operadores móviles.
· Implementación sencilla, ya que no requiere cambios en la infraestructura VPN del cliente.

El presidente de productos de la compañía, Arjen Maarleveld, ha señalado que “tener conectividad en todo momento es crítico es las empresas modernas. Mediante Acceso GPRS, nuestros clientes pueden acceder con facilidad a sus sistemas de empresa, incluso cuando están viajando. Esto les permite servir mejor a los clientes, les ayuda a mejorar la satisfacción del cliente y a retenerlo y contribuye a diferenciales de sus competidores”.

Equant trabaja con compañías líderes en servicios móviles, entre ellas Orange, para crear una gama completa de servicios de comunicación para empresas. Equant incrementará su posición de liderazgo en servicios globales de IP y datos merced a la experiencia de Orange en comunicaciones sin cables. Con el potencial y sinergias del grupo France Telecom y el liderazgo de Orange en Europa como uno de los mayores proveedores de servicios móviles, ambas compañías unirán entornos fijos y móviles para mejorar significativamente las capacidades de acceso remoto del cliente.

Orange Business ha indicado que “facilitar a nuestros clientes servicios de comunicaciones sin cables de calidad es clave para nuestro crecimiento. Queremos trabajar con Equant para facilitar a nuestros clientes de empresa una solución móvil de datos avanzada e integrada para mejorar sus capacidades de acceso remoto. Comenzaremos por ofrecer este servicio en Bélgica, Francia y Reino Unido y lo llevaremos a otros mercados en un futuro próximo”.

El acceso GPRS de Equant está ya disponible para compañías internacionales que utilizan soluciones Equant VPN. En su inicio, el servicio interconectará con operadores móviles en Bélgica, Francia, Reino Unido y Rusia. Equant planea extender el servicio a otros mercados a lo largo de este año. Todo ello mejorará la oferta de acceso remoto de Equant, que facilita capacidades sin problemas, tales como seguridad e interface de usuario, en los diferentes métodos de acceso. La oferta de acceso remoto de Equant incluye también Equant IP Dial y GSM Dial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022