Epicor ERP incorpora prácticas de Six Sigma y Lean Manufacturing

Epicor Software Corporation, proveedor global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, ha desarrollado el seminario “Transforme el Desperdicio en Crecimiento con Lean Six Sigma” basado en las prácticas de Six Sigma y Lean Manufacturing y adecuado para añadir valor a las pequeñas y medianas empresas impulsando su desarrollo.

Este seminario fue presentado por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina el pasado martes 17 de abril con una nutrida participación de empresarios locales. Posteriormente, el día jueves 19 de abril, la sesión fue replicada en Bogotá, Colombia logrando igualmente un gran éxito entre los asistentes representantes de diversas empresas pequeñas y medianas provenientes de varias industrias.

Jon Snow Senior Manager para Epicor Business Consulting Services y Pedro Garza Director de Soluciones de Ingeniería para Latinoamérica y el Caribe, fueron los responsables de impartir las sesiones. Snow es experto en reingeniería de procesos lean, definición de indicadores clave del desempeño (KPI), planeación estratégica y administración de proyectos, consolidación de sistemas múltiples en un ERP e inteligencia de negocios. Por su parte Pedro Garza, es experto en las áreas de consultoría y venta de sistemas así como en la arquitectura de software y apoyo en los procesos de demostraciones.

Las empresas participantes tuvieron la oportunidad de conocer las prácticas generales de Six Sigma y Lean Manufacturing así como técnicas y herramientas específicas para aplicarlos en la empresa y lograr un mayor desarrollo. Más aún, las sesiones fueron el escenario perfecto para que los representantes de las empresas pudieran interactuar con los expertos de Epicor quienes en todo momento se mostraron dispuestos para aclarar sus dudas.

Dentro de las siguientes actividades se encuentra la realización de dos sesiones en México. La primera en la Cd. de México el día 15 de mayo y la segunda en Monterrey el jueves 17 del mismo mes. Todo con el objetivo de resaltar la forma en que el ERP de Epicor y los principios Six Sigma y Lean Manufacturing pueden trabajar en conjunto para el éxito de los negocios. Además, como parte de la estrategia regional, el próximo 23 de mayo se llevará a cabo una rueda de prensa virtual para dar a conocer más detalles sobre este programa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022