Intel escribe sobre su compromiso con la democratización de la inteligencia artificial (IA) generativa y cómo un ecosistema abierto puede satisfacer las necesidades informáticas para esta tecnología. La compañía colabora con socios en toda la industria para apoyar un ecosistema de IA abierto basado en la confianza, la transparencia y la elección.
La IA generativa, como los modelos de lenguaje GPT-3 y DALL-E, requiere soluciones de hardware y software que permitan a la IA alcanzar su máximo potencial. Intel está trabajando para garantizar que sea la opción obvia para habilitar la IA generativa mediante la optimización de marcos, bibliotecas y herramientas de código abierto populares para extraer el mejor rendimiento del hardware mientras se elimina la complejidad. Hugging Face, la principal biblioteca de código abierto para el aprendizaje automático, publicó resultados que muestran que la inferencia se ejecuta más rápido en los aceleradores de hardware de IA de Intel que en cualquier GPU actualmente disponible en el mercado.
Los investigadores de Intel Labs también utilizaron Gaudi2, uno de los aceleradores de hardware de Intel, para evaluar BLOOMZ, un modelo de lenguaje basado en transformers, en un entorno de zero-shot con LMentry, un benchmark recientemente propuesto para modelos de lenguaje. La precisión de BLOOMZ escala con el tamaño del modelo de manera similar a GPT-3, y el modelo BLOOMZ de 176 mil millones de parámetros supera a su contraparte GPT-3 de tamaño similar.
Además, Hugging Face compartió hoy que Stability AI’s Stable Diffusion, otro modelo de IA generativa para la generación de texto a imagen de última generación, ahora se ejecuta un promedio de 3.8 veces más rápido en procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación con Intel® Advanced Matrix Extensions (Intel® AMX) incorporadas.
Para abordar el precio, el rendimiento y la eficiencia, se necesitan soluciones más sostenibles que estén fácilmente disponibles para abordar la necesidad crítica de reducir el uso de electricidad sin dejar de satisfacer las crecientes necesidades de rendimiento. Un ecosistema abierto puede eliminar obstáculos que limitan el progreso, permitiendo a los desarrolladores innovar con las mejores herramientas de hardware y software para cada trabajo.
Intel también apoya un futuro ético de la IA, asegurando que el desarrollo y la implementación de estos sistemas provengan de un enfoque centrado en el ser humano. La mejor manera de proteger la ética de la IA es a través de un ecosistema abierto que fomenta la transparencia en la formación y los conjuntos de datos. Intel continúa fomentando un ecosistema abierto para construir confianza, ofrecer opciones y garantizar la interoperabilidad en la industria, comprometiéndose a utilizar un enfoque multidisciplinario, proporcionar soluciones energéticamente eficientes y centrarse en amplificar el potencial humano con la IA a través de la colaboración humano-IA.
Lea el artículo completo en el sitio de Intel.
Ilustración: Captura, sitio de Intel