Según IDC, los ingresos mundiales de PBBA experimentaron un crecimiento excepcional en 2011, lo que significó un incremento del 43.4% respecto del año anterior. Los productos de EMC en la categoría PBBA comprenden EMC Avamar®, EMC Data Domain® y EMC Disk Library for Mainframe.
Asimismo, en el nuevo Informe de participación de proveedores 2011 y proyecciones 20122016 del mercado de dispositivos específicos para respaldo, IDC anticipa que los ingresos totales globales de PBBA crecerán enérgicamente a una tasa anual compuesta (CAGR) del 19.4%, con un total aproximado de US$5.9 mil millones hacia el cierre de 2016.
Comentario de analista del sector:
Robert Amatruda, director de investigación, recuperación y protección de datos de IDC
Los clientes implementan cada vez más las soluciones de dispositivos específicos para respaldo (PBBA) con el fin de controlar su capital de protección de datos y los gastos operacionales, además de simplificar los ambientes de respaldo. Los proveedores líderes de protección de datos reconocen la importancia de la estrecha integración de las soluciones PBBA con el software de aplicaciones de respaldo para obtener una administración más eficientes y mayor control de los complejos ambientes de respaldo de los usuarios.
Comentario de ejecutivo de EMC:
William BJ Jenkins, presidente de la división de sistemas de respaldo y recuperación de EMC
La combinación de dispositivos y software de respaldo ofrece un conjunto de capacidades eficientes que, como este informe lo indica, están generando un gran impacto en los usuarios de todo el mundo. Los enfoques que ofrecen únicamente software no pueden ofrecer el rendimiento, la escalabilidad y la flexibilidad que los usuarios requieren. A su vez, los usuarios están descubriendo que deben evaluar las decisiones respecto del software y los dispositivos de respaldo de manera integral, como una verdadera solución end-to-end, a fin de transformar de verdad el respaldo y la recuperación.
EMC se diferencia del resto del sector al integrar de la manera más estrecha sus dispositivos de respaldo con el software de respaldo propio, además de ampliar más que cualquier otro proveedor los límites establecidos para las aplicaciones corporativas y el software de respaldo de otros fabricantes.