Tatum, consultora española de gestión comercial y de marketing, presenta su último informe Internet en España y en el mundo, donde analiza los datos más relevantes de la evolución de la red dentro y fuera de nuestras fronteras.
Tatum lleva realizando periódicamente desde 2001 informes de carácter gratuito disponibles a través de su web sobre el estado de Internet, así como el impacto que ha supuesto sobre determinadas actividades (e-learning, e-commerce) o determinados sectores (banca on line, mutualidades en Internet).
El informe refleja que en el segundo trimestre del 2005, respecto al mismo período del año anterior, ha aumentado el número de usuarios españoles de la red en 805.000 con un incremente del 6,6%. Entre el año 2002 hasta la fecha Internet ha tenido un crecimiento constante, en torno al 23%.
Los datos obtenidos señalan el perfil español del comprador on-line. Son hombres entre 25 a 44 años, con estudios universitarios y con un nivel de ingresos mensuales de 1.200 a 2.400 euros.