El proyecto Linux de Munich avanza con dificultad

Uno de los principales proyectos de migración hacia Linux en Europa experimenta serios problemas junto con un retraso de cinco meses respecto del plan original.

La administración pública de Munich resolvió a mediados de 2003 migrar más de 14.000 estaciones de trabajo a Linux antes de 2008. Sin embargo, todo indica que el proyecto será más demoroso que lo previsto. Según la publicación alemana Focus, el proyecto se encuentra actualmente retrasado en 4-5 meses respecto del plan original.

“La infraestructura IT de la administración pública es más compleja que lo esperado”, comentó Florian Schiessel, director del proyecto, a la publicación Focus.

La solución diseñada para Munich se basa en una versión modificada de Debian GNU/Linux, que ha de ser adaptada a las necesidades de las autoridades.

La administración pública de la ciudad consiste de 17 departamentos TI independientes, a los cuales corresponderá configurar por cuenta propia las estaciones de trabajo y equiparlas con el software especial.

Hasta ahora, ninguno de los departamentos involucrados ha implantado Linux. Las previsiones más optimistas indican que para mediados de 2006 los primeros empleados podrán trabajar con sistemas Linux en lugar de Windows.

El retraso del proyecto ha llevado a las autoridades municipales de Munich a contratar una compañía consultora externa, IABG, con el fin de asegurar que el presupuesto del proyecto no es excedido durante su ejecución.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022