El Pentágono desea restringir las WLAN civiles

La Defensa estadounidense intenta limitar el uso civil de tecnologías inalámbricas. Las autoridades sienten preocupación ante la posibilidad de que se produzcan interferencias con los sistemas militares de radar. Microsoft, Intel y otras compañías expresaron inmediato disgusto.

A juicio de la Defensa de Estados Unidos, el uso civil de canales de radio en los segmentos de baja frecuencias puede interferir con los sistemas de vigilancia del espacio aéreo y el control de misiles. Por tal razón, el Consejo de Seguridad Nacional estima conveniente establecer restricciones sobre la materia.

Representantes de alto nivel de la industria informática de ese país, como Microsoft e Intel, expresaron su inmediato descontento con la idea de los militares, rechazando categóricamente la posibilidad de que las redes inalámbricas puedan afectar sus sistemas. De igual modo, recalcaron que el uso de restricciones representaría una grave amenaza contra el desarrollo de las tecnologías de acceso inalámbrico a Internet.

En tal sentido, la industria señala que, en caso de ser obligados a cambiar de frecuencia, la velocidad –y con ello la calidad- de las transmisiones se vería inevitablemente afectada.

Según el periódico The New York Times, la Secretaría de Defensa insiste en la necesidad de restringir los sistemas WLAN. “En el Pentágono no dudamos que el acceso inalámbrico a Internet es importante para los consumidores y la industria informática. Sin embargo, el asunto se torna problemático cuando nuestras posibilidades militares se ven afectadas”, declaró al periódico Steven Price, vocero de la entidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022