Según los planes de Kim Dotcom Schmitz, el nuevo servicio sería lanzado en enero de 2013 y utilizaría un sistema de cifrado tan potente que dejaría a ciegas a las autoridades, sellos discográficos, estudios cinematográficos u otros que intenten determinar qué archivos están siendo transmitidos entre los usuarios. Schmitz recalcó además que la clave de cifrado tampoco sería almacenada en Megabox, por lo que un eventual allanamiento policial no tendría sentido.
Según Schmitz, se trataría de un sistema totalmente hermético, por lo que la única forma de bloquearlo sería aplicando una prohibición general a los sistemas de cifrado. El propio Schmitz considera que esta última alternativa es altamente improbable, invocando el derecho universal y globalmente aceptado a la vida privada.
Sin embargo, los planes de Schmitz han sufrido un serio revés, referido por los sitios Phys.org y Stuff.co.nz. Según la información, el ministro de transportes de Gabón, Blaise Louembe, habría decidido suspender el dominio Me.ga. El ccTDL, o dominio de nivel superior geográfico, .ga corresponde a Gabón.
Gabón no puede servir como punto de partida para quienes deseen perpetrar delitos contra la propiedad intelectual, o ser utilizado por gente inescrupulosa declaró el ministro Louembe.
La decisión de Gabón implica, necesariamente, que Kim Dotcom deberá rediseñar su logotipo y plantearse un nuevo dominio.