Según datos obtenidos por Recovery Labs, el mercado de recuperación de datos informáticos aumentó en 2005 un 17,11% con respecto al ejercicio anterior.
Según el informe de la compañía española, a pesar de que se ha producido una descentralización del mercado, Madrid fue la Comunidad Autónoma que más demandó servicios de recuperación de datos, con un 39,13% de la demanda total. Tras Madrid se sitúan Cataluña (19,77%), Andalucía (8,22%), País Vasco (6,93%) y la Comunidad Valenciana (6,66%). Entre las Comunidades que menos utilizan los servicios de recuperación de datos encontramos a La Rioja (0,54%), Extremadura (0,75%) y Cantabria (0,88%).
Destaca también la desaparición de los Micro Drive (Disco duro de pequeño tamaño y con formato de una Compact Flash) que han sido completamente desplazados por las tarjetas de cada vez mayor capacidad y también menor coste para el usuario.
Como se aprecia por las cifras ofrecidas en el informe de Recovery Labs, la tendencia del mercado apunta a que la recuperación de datos en memorias flash va a continuar creciendo. La generalización y abaratamiento de las cámaras digitales y otros dispositivos ha generado incrementos espectaculares en la demanda de servicios.
Respecto a las medidas de seguridad utilizadas por los usuarios, sólo un 1,05% reconoce que realiza copias de seguridad y un 29,47% no utilizan ningún medio de protección de datos. Las contraseñas se perfilan como la medida de seguridad más utilizada por los clientes con un 80%, seguidas por los antivirus con un 63,16% y los firewalls con un 12,63%.