Él inventó el «iPod» en 1979

Apple reconoce trabajo hecho por británico en juicio sobre patentes.

Kane Kramer (de 52 años de edad) patentó un reproductor musical portátil en 1979, pero sus planes no se desarrollarían según lo planeado.

Kramer carecía de los 100.000 U$ que costaba renovar la patente mundial en 1988, por lo que sus derechos desaparecieron y fueron olvidados. Una década después, Apple vende 100 iPods por minuto, percibiendo ganancias multimillonarias.

El reproductor musical patentado por Kramer en la oportunidad tenía pantalla y podía almacenar prodigiosos 3,5 minutos de música. Incorporaba un sistema de navegación similar a los actuales reproductores MP3.

Con el fin de asistir a Apple en un juicio sobre patentes sobre los iPod, Kramer recibió un billete aéreo para poder participar en el juicio, además de un iPod y dinero para los gastos del viaje.

Lamentablemente, el iPod de Kramer dejó de funcionar 8 meses después, escribe Daily Mail en un reportaje donde deja entrever que Apple, por buena voluntad y no por obligación al tratarse de una patente no renovada, podría haber dado a Kramer un reconocimiento económico “mayor que un iPod y unas monedas”.

Fuente: Daily Mail.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022