Sony BMG ha sido demandada por vulnerar una serie de normas estadounidense relativas a la privacidad online de menores de edad. El propio gobierno estadounidense ha optado por llevar a la compañía japonesa a los tribunales para poner de relieve la gravedad de los cargos y así sentar un precedente.
Según ha sido comprobado, Sony ha aceptado la inscripción de niños menores de 13 años en su servicio de música en línea, sin requerir a estos la autorización de sus padres o apoderados. La demanda ha sido presentadas por el Departamento (ministerio) de Justicia por tratarse de una infracción a la ley Children´s Online Protection Act.
Según una fuente anónima al interior de Sony, referida por USA Today, las partes habían acordado un acuerdo extrajudicial que implica, entre otras cosas, que el sello discográfico monitorizará detenidamente las inscripciones de nuevos usuarios.
La compañía habría además incurrido en una infracción adicional al no informar en su sitio web el uso que se daría a la información entregada por niños y adultos.