El gasto mundial en la nube alcanzará niveles récord este año

La transformación digital está impulsando el crecimiento sostenido de las empresas en la nube.

Impulsada por el teletrabajo y la teleeducación, la demanda de aplicaciones cloud va en aumento, con el consiguiente incremento en las ganancias del sector. 

Un nuevo informe de la firma de análisis Canalys señala que el gasto mundial en la nube alcanzó los 49.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, con un aumento de 12.900 millones de dólares interanuales y de 2.400 millones de dólares desde el trimestre anterior.

Según Canalys, la transformación digital explica el fuerte incremento del gasto en la nube, forzado en muchas organizaciones por la pandemia de Covid-19.

Los tres principales actores de la infraestructura en la nube -Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP)- continuaron su camino de crecimiento sostenido. AWS representó casi un tercio (32%) del gasto total en servicios de infraestructura cloud durante el trimestre, con un crecimiento interanual del 39%.  

El segundo proveedor mundial, Azure, tuvo una cuota de mercado del 21% en el tercer trimestre de 2021, creciendo más del 50% por quinto trimestre consecutivo. Mientras tanto, GCP creció un 54%, quedándose con el 8% del mercado.

“La demanda general de computación está superando las capacidades de fabricación de chips, y la expansión de la infraestructura puede llegar a ser limitada para los proveedores de servicios en la nube”, dijo Blake Murray, analista de investigación de Canalys. 

“Además de gestionar las cadenas de suministro lo mejor posible, los proveedores que obtienen ventaja se centran en el desarrollo de sus canales de salida al mercado junto con sus carteras de productos para estar al día con una variedad cada vez más amplia de casos de uso de los clientes que ha alimentado la demanda desde el inicio de la pandemia.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022