El fundador de Megaupload se defiende y denuncia maltrato

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, ha sido entrevistado por primera vez desde su detención.

Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, declaró al periódico neozelandés New Zealand Herald, que ” por cada correo electrónico citado por la parte acusadora, cuento con 100 que prueban lo contrario. Mientras estaba en mi celda detenido pensaba ¿cómo es posible que puedan inventar estas acusaciones de una manera tan tergiversada y maligna? Es imposible que ganen”, declaró el hacker alemán.

Según Schmitz, el sitio Megaupload ha hecho todo lo posible para evitar la distribución de material pirateado. ”Megaupload ha tenido 20 empleados dedicados exclusivamente a borrar copias pirateadas”, aseguró Kim Dotcom.

La causa contra Schmitz será iniciada en agosto, y podría tomar varios años llegar a una conclusión y eventual sentencia. En caso de prosperar la solicitud estadounidense de extradición, Schmitz, de 38 años de edad, arriesga hasta 20 años de cárcel.

Schmitz también denunció haber sido maltratado en prisión, señalando que durante la primera noche de detención le despertaban cada dos horas. ”A mi entender, eso es tortura”, declaró Schmitz, agregando que lo único positivo es que perdíó 16 kilos de peso los días que estuvo detenido.

Schmitz, nacido en la ciudad alemana de Kiel, declaró al periódico que sus intenciones son permanecer en Nueva Zelandia, donde tiene tres hijos, y una esposa embarazada de mellizos.

El hacker requirió al tribunal ordenara la liberación de USD 220.000 mensuales de su multimillonario patrimonio confiscado, con el fin de financiar gastos personales como alimentación, vivienda, guardaespaldas, niñeras y un mayordomo. El tribunal denegó la petición, otorgándole una suma provisional de $30,000 para las próximas semanas.

Kim Dotcom enfrenta demandas del orden de 500 millones de dólares de parte de titulares de derechos de autor.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022