El formato VHS queda obsoleto en Escandinavia

A escala mundial, el formato de video VHS ha debido ir cediendo espacios al DVD. En Escandinavia, a partir del 25 de mayo las nuevas películas comenzarán a ser vendidas o alquiladas exclusivamente en formato DVD, con lo que VHS pasará formalmente a la historia en esa región.

SANTIAGO: El último capítulo de la trilogía El Señor de los Anillos será la última de las grandes películas comerciales en estar disponible en VHS en Escandinavia. Con ello, las personas que deseen comprar o alquilar películas en esa región deberán considerar la adquisición de un lector de DVD.

Actualmente, el DVD tiene una penetración del orden del 80% en Escandinavia.

Al respecto, Ronald Dye, presidente de la asociación de distribuidores de películas en Noruega, comentó a la publicación local DN.no, que la medida acelerará el ocaso del formato VHS. Según Dye, para fin de año ya no será posible encontrar películas en venta o en alquiler en VHS.

Imagen: El Retorno del Rey.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022