El DLSS 3 de NVIDIA predice los fotogramas mediante IA y aprendizaje automático

DLSS 3 genera fotogramas completos en tiempo real, lo que beneficia a juegos y aplicaciones limitados por GPU y CPU.

NVIDIA anunció el 20 de septiembre NVIDIA® DLSS 3, un multiplicador de rendimiento impulsado por IA que inicia una nueva era de renderizado neuronal NVIDIA RTX™ para juegos y aplicaciones.

DLSS 3 se basa en la técnica líder de la empresa de superresolución acelerada por IA que ofrece una calidad de imagen excepcional y hasta 4 veces el rendimiento del renderizado de fuerza bruta, además de la capacidad de respuesta rápida que define una experiencia integral de juego.

Esta tecnología debutó el día de hoy durante GeForce® Beyond: Special Broadcast en GTC, en donde también presentó las GPU GeForce RTX® 40 Series basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace.

“DLSS es uno de nuestros mejores inventos y ha hecho posible el trazado de rayos en tiempo real. DLSS 3 es otro salto cuántico para jugadores y creadores”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Nuestro trabajo es pionero en el renderizado neuronal RTX y ha abierto un nuevo universo de posibilidades donde la IA juega un papel central en la creación de mundos virtuales”.

DLSS 3 ya está recibiendo un amplio apoyo del ecosistema de juegos, con más de 35 juegos y aplicaciones que integran la tecnología.

DLSS 3: El multiplicador de rendimiento, impulsado por IA

La combinación de Ray Tracing y tecnologías de Inteligencia Artificial han revolucionado los videojuegos al ofrecer simultáneamente mejoras dramáticas en la calidad de la imagen junto con mejoras masivas en el rendimiento, una hazaña sin precedentes antes de GeForce RTX

Impulsado por los nuevos Tensor Cores de cuarta generación y un nuevo Acelerador de flujo óptico en las GPU de la serie GeForce RTX 40, DLSS 3 es la última versión de la tecnología Deep Learning Super Sampling de la compañía, aclamada por la crítica, e introduce una nueva capacidad llamada Generación Óptica de Múltiples Cuadros.

La generación de fotogramas múltiples ópticos genera fotogramas completamente nuevos, en lugar de solo píxeles, lo que ofrece mejoras asombrosas en el rendimiento. El nuevo Acelerador de flujo óptico incorporado en la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace analiza dos imágenes secuenciales del juego y calcula los datos de vectores de movimiento para los objetos y elementos que aparecen en cada cuadro, pero que no están modelados por los vectores de movimiento del motor de juego tradicional. Esto reduce drásticamente las anomalías visuales cuando la IA representa elementos como partículas, reflejos, sombras e iluminación.

Los pares de fotogramas de superresolución del juego, junto con los vectores de movimiento de flujo óptico y del motor, se introducen en una red neuronal convolucional que analiza los datos y genera automáticamente un fotograma adicional para cada fotograma renderizado del juego, una novedad en el renderizado de juegos de tiempo real. La combinación de los fotogramas generados por DLSS con los fotogramas de superresolución de DLSS permite que DLSS 3 reconstruya siete octavos de los píxeles mostrados con IA, lo que aumenta las velocidades de fotogramas hasta 4 veces en comparación con sin DLSS.

Debido a que DLSS Frame Generation se ejecuta como un proceso posterior en la GPU, puede aumentar las tasas de cuadros incluso cuando la CPU bloquea el juego. Para los juegos con CPU limitada, como los que tienen físicas demandantes o que involucren mundos grandes, DLSS 3 permite que las GPU de la serie GeForce RTX 40 procesen el juego hasta el doble de la velocidad de fotogramas que la CPU puede procesar el juego.

Las integraciones de DLSS 3 también incorporan NVIDIA Reflex, que sincroniza la GPU y la CPU, lo que garantiza una capacidad de respuesta óptima y una baja latencia del sistema.

Los desarrolladores de juegos adoptan DLSS 3, más de 35 juegos, próximamente aplicaciones

El poder revolucionario de DLSS 3 es una bendición para los desarrolladores de juegos que quieren expresar su visión artística. La tecnología está llegando a los motores de juegos más populares del mundo, como Unity y Unreal Engine.

DLSS 3 también ha recibido soporte de muchos de los principales desarrolladores de juegos de todo mundo, más de 35 juegos y aplicaciones han  anunciando soporte, incluyendo:

        A Plague Tale: Requiem

        Atomic Heart

        Black Myth: Wukong

        Bright Memory: Infinite

        Chernobylite

        Conqueror’s Blade

       Cyberpunk 2077

        Dakar Rally

        Deliver Us Mars

        Destroy All Humans! 2 – Reprobed

        Dying Light 2 Stay Human

        F1® 22

        F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

        Frostbite Engine

        HITMAN 3

        Hogwarts Legacy

        ICARUS

        Jurassic World Evolution 2

        Justice

        Loopmancer

        Marauders

        Microsoft Flight Simulator

        Midnight Ghost Hunt

        Mount & Blade II: Bannerlord

        Naraka Bladepoint

        NVIDIA Omniverse™

       NVIDIA Racer RTX

        PERISH

        Portal con RTX

        Ripout

        S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl

        Scathe

        Sword and Fairy 7

        SYNCED

        The Lord of the Rings: Gollum

        The Witcher 3: Wild Hunt

        THRONE AND LIBERTY

        Tower of Fantasy

        Unity

        Unreal Engine 4 & 5

  • Warhammer 40,000: Darktide

Dado que DLSS 3 se basa en las integraciones de DLSS 2, los desarrolladores de juegos pueden habilitarlo rápidamente en títulos existentes que ya son compatibles con DLSS 2 o NVIDIA Streamline.

DLSS 3 disponible el 12 de octubre

DLSS 3es compatible con las GPU de la serie GeForce RTX 40 y debutará el 12 de octubre con la disponibilidad de las GPU GeForce RTX 4090. Hay más detalles disponibles en  GeForce.com y NVIDIA.com,, incluidos detalles sobre sobre las GPU GeForce RTX serie 40 y  la tecnología NVIDIA DLSS.


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