El correo electrónico

Dependiendo de la frecuencia con que sean recibidos, los mensajes de correo electrónico pueden llegar a representar un riesgo para la salud, concluye investigación.

Según la investigación, realizada por reconocidos psicólogos, el pulso de una persona aumenta considerablemente al recibir cuatro o más mensajes de correo electrónico por hora.

La razón, evidente por lo demás, es que los destinatarios de los mensajes ven interrumpida la actividad que se encuentran realizando, a la vez que intentan compensar por el tiempo que toma leer los mensajes acelerando otras tareas.

La investigación fue presidida por el catedrático holandés de psicología, Fred Zijlstra, quien recalcó que las personas que reciben cuatro o más mensajes de correo electrónico por hora no sólo sienten mayor estrés, sino también ven alterado su ritmo cardiaco y sienten mayor abatimiento general.

Según Zijlstra, también existen varios efectos colatelares, no tan evidentes. Por ejemplo, indicó que ”a nivel superficial, el humor de los participantes se vio resentido por las interrupciones, con lo que el optimismo y la alegría bajaron de nivel”.

Setenta personas participaron en la investigacion, que fue realizada paralelamente en Rusia y Holanda. A juicio de Zijlstra, los negativos resultados constatados deberían constituir una señal de alerta en lugares de trabajo donde la seguridad y la lucidez de los empleados sea un elemento de importancia crítica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022