El corredor Philippe Fuchs llega a Beijing

El “Desafío Virtual Plus Reality” organizado por Dassault Systèmes culminó con la llegada del corredor francés Philippe Fuchs al Estadio Olímpico de Beijing.

La aventura del famoso corredor de maratón comenzó el 7 de marzo en París. 161 días después, tras correr 8.500 kilómetros, utilizar 10 pares de zapatillas y atravesar dos continentes y 7 países, Philippe Fuchs llega a Beijing con el objetivo cumplido de haber unido ciencia, deporte y solidaridad. Infinidad de emociones, momentos de fatiga y desaliento, impresionantes paisajes y duras condiciones meteorológicas forman ya parte del recuerdo de este desafío, que los usuarios de Internet han podido seguir en tiempo real a través del sitio creado por Dassault Systèmes.

Con este “Desafío Virtual Plus Reality”, Dassault Systèmes ha puesto en marcha una innovadora experiencia deportiva, basada en un ultra maratón desde París a Beijing que incluía un sitio web basado en las últimas soluciones 3D. Además, el Instituto de Ciencias del Movimiento de Marsella ha utilizado los datos biomecánicos de Philippe Fuchs para modelar su zancada.

Por otra parte, y en colaboración con Deportes Sin Fronteras, cualquier persona ha podido unirse a este peculiar maratón a través de una innovadora aplicación de Facebook. El reto ha consistido en que los usuarios de Internet corran junto a Philippe a través de avatares en 3D creados a partir de sus fotos en 2D. Dassault Systèmes ha ido transformando cada kilómetro recorrido en 1 euro para Deportes Sin Fronteras, lo que a día de hoy ha arrojado un total de 59.200.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022