El comercio electrónico reduce los costos

A juicio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, el comercio electrónico es ideal para las empresas que prefieran mantener en un nivel mínimo los gastos de, entre otros, almacenamiento y transporte.

Según cálculos de la entidad multilateral, los gastos de almacenamiento pueden ser reducidos en 25% en la mayoría de los casos. A decir de la propia OCDE, tal cifra resulta algo optimista, aunque agrega que la industria estadounidense automotriz ya ha consolidado ahorros del orden del 20% mediante un estricto apego al sistema de ”just in time” (justo a tiempo). Tal principio implica que algunos componentes de una línea de producción son elaborados y entregados en el momento mismo de ser necesitados, reduciéndose así los gastos de almacenamiento.

La OCDE puntualiza que el comercio electrónico está siendo aplicado mayoritariamente para negocios empresa-a-empresa, con un 80% del total, correspondiendo el 20% restante a las compras de particulares.

Finalmente, la organización observa que a pesar de que la reducción de costos debería derivar en una reducción de precios, ello no ha ocurrido, con lo que el consumidor promedio aún no se beneficia realmente del comercio electrónico.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022