El 15% de los ataques de spyware tiene como fin el robo de identidades

Aladdin Knowledge Systems ha publicado el estudio realizado por Content Security Response Team (CSRT) de Aladdin eSafe sobre ataques de spyware.

Según dicho estudio, en el que se han analizado más de 2.000 amenazas de spyware durante los dos últimos meses, se desvela que el 15% de dichos ataques, es decir, 1 de cada 6 programas spyware, ha sido diseñado exclusivamente con fines delictivos, en concreto para el robo de contraseñas y registro de las pulsaciones del teclado.

Además, la compañía de seguridad ha descubierto que también ha habido intentos de robo de nombres de usuarios de entrada al sistema, contraseñas de administradores, el uso de mensajería y direcciones de correo electrónico.

Tal y como Camilo Vaquero, Director de Desarrollo de Negocio de Aladdin España afirma, “este estudio, además de mostrar un carácter más delictivo de los ataques de spyware, estamos viendo cómo estos cyberterroristas cada vez son más capaces de eludir los sistemas de seguridad averiguando con relativa facilidad información correspondiente a cuentas de correo y a libretas de contacto que pueden llevar a la pérdida de información confidencial.”

Y es que, según se revela en dicho estudio, este tipo de ataques comprometen tanto la privacidad personal como comercial, con efectos potencialmente peligrosos para las grandes organizaciones que tienen una enorme necesidad de proteger toda su información.

Aladdin eSafe CSRT recomienda a las organizaciones una serie de actuaciones para protegerse proactivamente del spyware:

1. Dimensionar la red para determinar la cantidad de spyware en los ordenadores. Esto ayudará a evaluar la necesidad de productos anti-spyware.

2. Las organizaciones deberían disponer de una protección contra el spyware multicapa. Esto debería incluir soluciones que cubriera todo el flujo de paso del spyware:

 Bloqueo de spyware en el gateway de la empresa (seguimiento, descarga y firma)
 Bloqueo de las comunicaciones del spyware
 Neutralización del spyware
 Limpieza del ordenador

3. Implementar soluciones que empiecen en el gateway, para limpiar el punto de entrada de infecciones, y en el punto de salida para impedir las comunicaciones del spyware.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022