EEUU no aceptará el ‘hacking patriótico’

El FBI ha advertido claramente a los ciudadanos estadounidenses que los ataques particulares contra los enemigos de Estados Unidos también serán sancionados.

Las actividades de sabotaje informático son ilegales en Estados Unidos, independientemente de su propósito. Ante las infaltables iniciativas de “asistencia voluntaria” por parte de expertos en informática que desearían contribuir a un eventual colapso informático de Irak, el FBI ha considerado oportuno advertir que el hacking será castigado, sin importar su finalidad.

En la medida que la guerra contra Irak se hace más inminente, también aumenta el volumen de sabotaje informático tanto contra intereses iraquíes como estadounidenses.

En el caso de Irak, su mayor problema radica en que muy pocos de sus habitantes están conectados a Internet. Menos aún puede el país disponer de entornos organizados de hackers que pudieran representar una amenaza cibernética contra Estados Unidos. Asimismo, muy pocos PC públicos disponen de conexión a la red en Irak.

Por ello, la preocupación del FBI no reviste una actitud de principios, sino lisa y llanamente un temor de que los propios EEUU se vean afectados en grado mayor que Irak en caso de propagación de un virus o gusano informático.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022