Existe el criterio unánime de que tenemos que actuar en este sentido si queremos mantener fuerte la economía, dijo el senador republicano Spencer Abraham.
Mediante esta legislación se aumenta el número de técnicos y profesionales del sector tecnológico permitidos en EEUU, de 115,000 a 195,000, anualmente durante tres años. Sin tal legislación, el número de visas disponibles para trabajadores extranjeros caería de 115.000 este año a 65.000 en 2001.
La realidad es que las compañías de alta tecnología de Estados Unidos están compitiendo con el mundo por los trabajadores más hábiles y más preparados, señaló Robert Holleyman, presidente de Business Software Alliance.
El problema a corto plazo es cómo llenar los puestos claves de forma inmediata de manera a no perder oportunidades frente a los competidores extranjeros o no forcemos a las empresas americanas a instalarse fuera del país para amplear trabajadores altamente cualificados, dijo Abraham.
Por su parte, el líder republicano Richard Armey, afirmó por cada trabajador contratado en el país, nuestra industria de alta tecnología genera docenas de trabajos adicionales.