DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Domingo 5 Abr 2020 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


EE.UU. propone una normativa para identificar y rastrear la mayoría de los drones

Una nueva norma de la Administración Federal de Aviación (FAA) tiene por objeto allanar el camino para una adopción mucho más amplia de la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados en los Estados Unidos. La idea podría ser replicada en otros países.

Diario TI 27/12/19 10:59:15

Según el Registro Federal estadounidense, la FAA presentó el jueves una regulación que le permitiría identificar y rastrear la mayoría de los vehículos aéreos no tripulados en funcionamiento. Según el documento, la norma “requerirá la identificación remota de los sistemas de aparatos aéreos no tripulados”. La identificación remota de sistemas de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo de los Estados Unidos abordaría las preocupaciones de seguridad, seguridad nacional y cumplimiento de la ley en relación con la mayor integración de estas aeronaves en el espacio aéreo de los Estados Unidos, al tiempo que permitiría una mayor capacidad operativa”.

La norma se aplicaría a la gran mayoría de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) con muy pocas excepciones. Algunas de esas excepciones serían los UAS construidos por aficionados, las aeronaves no tripuladas que pesan menos de 1,5 kg y los UAS operados por el gobierno de Estados Unidos.

Aunque algunos operadores de UAS pueden oponerse a una mayor regulación, la norma debería ayudar a estimular la adopción de los drones “creando conciencia de la situación de todos los UAS que vuelan en el espacio aéreo de Estados Unidos, lo que permitiría que se realicen operaciones adicionales y más complejas de UAS”.

El documento de 316 páginas está agendado para ser publicado oficialmente el 31 de diciembre de 2019. Entretanto, está disponible en una versión preliminar en la página web del Registro Federal de los Estados Unidos.  

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.