EE.UU. propone una normativa para identificar y rastrear la mayoría de los drones

Una nueva norma de la Administración Federal de Aviación (FAA) tiene por objeto allanar el camino para una adopción mucho más amplia de la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados en los Estados Unidos. La idea podría ser replicada en otros países.

Según el Registro Federal estadounidense, la FAA presentó el jueves una regulación que le permitiría identificar y rastrear la mayoría de los vehículos aéreos no tripulados en funcionamiento. Según el documento, la norma “requerirá la identificación remota de los sistemas de aparatos aéreos no tripulados”. La identificación remota de sistemas de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo de los Estados Unidos abordaría las preocupaciones de seguridad, seguridad nacional y cumplimiento de la ley en relación con la mayor integración de estas aeronaves en el espacio aéreo de los Estados Unidos, al tiempo que permitiría una mayor capacidad operativa”.

La norma se aplicaría a la gran mayoría de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) con muy pocas excepciones. Algunas de esas excepciones serían los UAS construidos por aficionados, las aeronaves no tripuladas que pesan menos de 1,5 kg y los UAS operados por el gobierno de Estados Unidos.

Aunque algunos operadores de UAS pueden oponerse a una mayor regulación, la norma debería ayudar a estimular la adopción de los drones “creando conciencia de la situación de todos los UAS que vuelan en el espacio aéreo de Estados Unidos, lo que permitiría que se realicen operaciones adicionales y más complejas de UAS”.

El documento de 316 páginas está agendado para ser publicado oficialmente el 31 de diciembre de 2019. Entretanto, está disponible en una versión preliminar en la página web del Registro Federal de los Estados Unidos.  


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022