Antes de que eBay cancelara la subasta las pujas por la tarjeta de identificación habían llegado a más de $1,000 en menos de 48 horas. Otros dos artículos ya habían sido adjudicados; la primera computadora (1982) de Mitnick, fue vendida por $510, en tanto que un teléfono celular del hacker fue vendido en $355.
eBay envió un mensaje por correo electrónico al padre de Mitnick, quien puso los artículos en la subasta, explicando que la compañía detuvo la subasta bajo su política que prohíbe a los vendedores declarados culpables de un crimen violento de obtener ganancias de sus delitos”.
Sin embargo, Mitnick, quien el año pasado fue encontrado culpable de algunos delitos relacionados con intrusiones en compañías de software y de teléfonos celulares a mitad de los 90s, no cometió ningún crimen violento.
El padre del hacker recibió un segundo mensaje de otro representante de la compañía quien señaló que la subasta fue cancelada basándose en una política contra la venta de tarjetas de identificación federales. También citó una política que prohíbe cualquier venta de propiedad robada.
El artículo (la tarjeta de identificación) fue extraído subrepticiamente de una penitenciaría federal, señaló el representante. Sin embargo, Mitnick aclaró que no se trataba de contrabando alguno y admitió que incluyó tal descripción para hacerlo más interesante.
Por su parte, un portavoz de la Agencia Federal de Prisiones afirmó que la tarjeta no es robada aunque no respaldó la subasta. Es un documento gubernamental, propiedad de la Agencia. Los ex convictos no están obligados a devolverlas, pero no tienen libertad para venderlas.