eBay de Francia ha sido sentenciada al pago de una multa de 40 millones de euros por su actitud pasiva ante las ventas de imitaciones en su sitio de subastas.
El grupo empresarial LVMH, que incluye las marcas lujosas Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, presentaron la demanda.
Paralelamente, las marcas de perfumes Dior, Guerlain, Kenzo y Givenchy, demandaron a eBay por comercio ilegal de sus costosos perfumes, lo que llevó al tribunal francés a quitar a eBay el derecho a subastar a futuro productos de los cuatro demandantes.
En una declaración oficial de eBay, la empresa indica que estudiará los resultados del juicio, acotando quel grupo LVMH intenta con su demanda proteger métodos comerciales no competitivos a costa de los consumidores.
El portavoz de LVMH, Pierre Godet, elogió el fallo, comentando que este reconoce las marcas registradas de LVMH y reconoce que son parte importante del patrimonio cultural francés.
Imagen: Exclusivo bolso de Luis Vuitton.