Un elemento esgrimido reiteradamente por los abogados de Microsoft, es que la compañía tiene el derecho a fusionar el lector web Internet Explorer con el sistema operativo Windows. Por ello, han intentado que la definición de sistema operativo incluya al lector web.
Sin embargo, tales argumentos al parecer son rebatidos por las definiciones que la propia compañía ha hecho tanto de sistema operativo como de lector web (browser) en sus especificaciones de software.
Para probar lo anterior, la abogada Denise DeMory, representante del Departamento de Justicia, exhibió ante el tribunal un diccionario de la propia Microsoft, donde la palabra browser aparece definida como aplicación cliente. Tal definición implica, a juicio de DeMory, que Internet Explorer es considerado, incluso por Microsoft, como un programa independiente y no como componente del sistema operativo Windows.
Microsoft, por su parte, insiste en que el browser separado es un concepto que ha dejado de existir, debido a que la función de lectura de páginas web es parte natural del sistema operativo.













