DJI lanza un dron de 17.000 dólares que transporta 40 kg y puede funcionar entre -20 °C y 45 °C

DJI ha presentado su primer dron de transporte de carga, el FlyCart 30, con funciones avanzadas y características de seguridad.

El fabricante chino de drones DJI, que ha sido objeto recientemente de sanciones por parte de Estados Unidos, ha presentado su primer dron de transporte de carga, el FlyCart 30.0.

Con un precio de 17.000 dólares, este dron para todo tipo de clima cuenta con cuatro ejes y ocho hélices de fibra de carbono. Equipado con dos baterías que se calientan solas, puede transportar hasta 30 kg a una distancia de 16 km. Sin carga y con las dos baterías, puede recorrer 28 km. El dron se ha diseñado con dos baterías para aumentar su resistencia, pero si se le quita una puede transportar una carga de 40 kg y alcanzar una velocidad máxima de 20 metros por segundo.

Las capacidades del FlyCart 30 incluyen volar a altitudes de hasta 6.000 metros, soportar vientos de hasta 12 metros por segundo y funcionar a temperaturas que oscilan entre -20 °C y 45 °C.

El dron puede utilizarse en dos modos de carga diferentes: con un contenedor o con un cable. El contenedor puede albergar objetos con un volumen de hasta 70 litros y, según DJI, puede ser desmontado en menos de tres minutos. Esta caja de carga cuenta con funciones de detección del peso y del centro de gravedad, lo que estabiliza el vuelo y garantiza la seguridad tanto de la carga como de las personas que se encuentran debajo.

Para los operadores que prefieran la opción de soltar un contenedor en lugar de aterrizar, el modo cable ofrece métodos automatizados y manuales para soltar un paquete sujeto al extremo de un cable de 20 metros, con capacidad para transportar cargas de hasta 40 kg. Este modo también incluye tecnología antibalanceo para evitar que el paquete oscile de forma incontrolada.

Si la carga en el extremo del cable entra en contacto con el suelo, el cable la suelta automáticamente. Este mecanismo actúa tanto como un práctico sistema de entrega como de liberación de emergencia, permitiendo al dron escapar en lo que DJI denomina “casos extremos”.

El controlador del dron asiste a los pilotos en la selección de la ruta más adecuada, teniendo en cuenta los requisitos de la misión, el equipo y las condiciones meteorológicas. Durante el vuelo, el radar activo phased array y el sistema de visión binocular del UAV permiten evitar obstáculos, mientras que un receptor de señal ADS-B integrado transmite su posición.

La transmisión de vídeo desde la cámara del dron puede cubrir hasta 20 km, lo que permite operar más allá de la línea de visión. Esto es posible gracias a una plataforma en la nube y una aplicación de pilotaje que puede acomodar a dos operadores diferentes, ampliando tanto el funcionamiento como la cobertura. Además, el dron está equipado con un dongle celular para utilizar 4G cuando la señal de transmisión está obstruida. Si surge algún imprevisto, el paracaídas integrado en el dron debería permitir un aterrizaje suave.

“En los últimos años, los drones industriales de DJI se han utilizado ampliamente en muchos campos, como la agricultura, la energía, la topografía y la cartografía, y la seguridad, y se han convertido en una herramienta de productividad indispensable”, comentó Zhang Xiaonan, portavoz de DJI.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022