En un comunicado, MGI afirma estar negociando con las grandes fábricas de computadoras la inclusión de su programa en máquinas nuevas. En caso de tener éxito la iniciativa de MGI, las computadoras funcionarán, en la práctica, también como vídeograbadoras.
MGI pronostica que a futuro, la computadora se trasladará desde la sala de trabajo hasta la sala de descanso, convirtiéndose en la principal máquina de entretenimiento e información disponible en el hogar. Esto se deberá al hecho de que con dispositivos y programas cada vez más potentes, la computadora estará en condiciones de emular las funciones de diversas máquinas especiales.
Pure Diva convierte las señales de televisión al formato MPEG-2 y las guarda en el disco duro al mismo tiempo que muestra la señal de TV. El programa está optimizado para Pentium III, valiéndose de algunas de las nuevas posibilidades incorporadas por Intel en sus nuevos chips para el procesamiento de vídeo y audio.
Por ahora, Pure Diva no está a la venta, sino la compañía MGI se encuentra negociando la posibilidad de instalar su software de fábrica en nuevas computadoras.