Disputan el derecho al nombre Gmail

Compañía británica considera demandar a Google por los derechos del nombre Gmail, que según indica ha usado durante tres años para un servicio propio de correo electrónico vía web.

Según la publicación Cnet, la compañía británica Independent International Investment Research (IIIR) ha usado desde 2003 el nombre Gmail en un programa de correo electrónico vía web. Durante 15 meses, la compañía ha intentado infructuosamente negociar con Google los derechos legales sobre el nombre. Por tal razón, IIIR ahora anuncia que iniciará un proceso legal tendiente a proteger su marca. Inicialmente, la compañía solicitará inscribir Gmail como una marca registrada.

“Hemos solicitado registrar Gmail, ya que estamos convencidos de tener prioridad frente a Google en el proceso de inscripción de marca. Estimamos que Google es una compañía brillante, con buenos productos; pero efectivamente tenemos derechos prioritarios a esta marca y, por tal razón la defenderemos en atención a nuestros accionistas”, comentó Shane Smith, director de IIIR, a CNet.

Según la publicación, IIIR considera unirse a la compañía alemana Giercsch Ventures para demandar a Google de manera conjunta. Anteriormente, la compañía alemana presentó un recurso judicial contra Google sobre el uso del nombre Gmail. El juez instructor prohibió a Google usar el nombre Gmail hasta que el juicio fuese zanjado definitivamente. Por tal razón, Gmail es conocido en Alemania con el nombre ”Google Mail”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022