Disponible gran actualización del lenguaje de programación PHP

La versión 5.0 del popular lenguaje de programación de código abierto PHP está disponible. PHP (Hypertext Preprocessor) es usado principalmente para generar páginas web.

SANTIAGO: PHP es parte importante de los denominados sistemas LAMP, que a menudos son usados para equipar servidores web económicos y eficaces. LAMP es una abreviatura de Linux, Apache, MySQL y PHP, y consiste precisamente de tales componentes.

Entre las novedades más importantes de PHP 5 figura Zend Engine II. Esta incluye una serie de características, como un modelo basado en objetos, que mejora el desempeño y la funcionalidad.

El soporte para XML ha sido totalmente reescrito en PHP 5. Todas las ampliaciones están enfocadas en la biblioteca Libxml-2, que inicialmente fue escrita para el interfaz gráfico Gnome. Sin embargo, Gnome ha demostrado ser muy portable, lo que hace posible su funcionamiento con numerosos sistemas operativos.

Una nueva ampliación de MySQL denominada MySQLi, incluye un interfaz basado en objetos, aparte del interfaz corriente, que incorpora, entre otras cosas, los “prepared statements”.

La versión 5 de PHP incluye además SQLite, un motor para bases de datos con soporte para un máximo de 2 terabytes de datos.

Mayor información, código fuente y archivos compilados en el sitio de PHP.net.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022