Discord implementará modificaciones en los nombres de usuario para mejorar la experiencia

Discord realizará ajustes en su sistema de nombres de usuario con el objetivo de incrementar su accesibilidad y amigabilidad.

La plataforma Discord ha informado que en las próximas semanas solicitará a todos los usuarios modificar sus nombres de usuario, adoptando el formato “@nombredeusuario”, similar al utilizado en redes sociales como Twitter e Instagram.

De acuerdo con la plataforma, esta medida facilitará su utilización tanto para usuarios nuevos como para los ya existentes. Es importante mencionar que los usuarios podrán seleccionar sus nuevos nombres en función de la antigüedad de sus cuentas y deberán ser alfanuméricos, con guiones bajos y puntos, pero sin mayúsculas.

Discord, lanzada en 2015 y con 150 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, es empleada principalmente por jugadores, pero también en la organización de actividades grupales gracias a su capacidad para segmentar conversaciones en “canales” fácilmente rastreables. Los usuarios pueden unirse a grupos o servidores sin restricciones en la cantidad de miembros.

Uno de los servidores públicos más populares en la actualidad es el que aloja a Midjourney, una inteligencia artificial que crea imágenes a partir de texto y cuenta con 15 millones de miembros.

Esta decisión ha generado críticas entre los usuarios, quienes cuestionan las razones detrás de este cambio. Además, Discord ha sido objeto de atención mediática recientemente debido al presunto uso de su plataforma para divulgar información sensible sobre aliados estadounidenses y la guerra en Ucrania.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022