Discográficas piden negar conectividad a piratas

La industria discográfica británica ha solicitado a dos proveedores de acceso a Internet bloquear la conexión de los usuarios que intercambian material ilegal.

La organización British Phonographic Industry (BPI) ha enviado una carta a los ISP Tiscali y Cable and Wireless, donde se les pide desactivar 59 cuentas de usuarios, quienes a juicio de la entidad se dedican al intercambio ilegal de archivos. En tal sentido, BPI hace referencia a los contratos de usuario de las propias ISP, donde claramente se establece la prohibición de usar sus servicios para la propagación de material con derechos reservados.

La carta de BPI representa un cambio en la campaña de la organización contra el intercambio ilegal. En un comunicado, BPI escribe que durante tres años ha concentrado sus esfuerzos en usuarios individuales, lo que ha resultado en querellas contra 139 personas. Cuatro de estos casos han terminado en los tribunales, mientras que los restantes han sido solucionados extrajudicialmente. Las indemnizaciones pagadas en los arreglos extrajudiciales se han acercado a las 6.500 libras esterlinas.

A juicio de BPI, esta estrategia no ha tenido el efecto deseado y aunque continuará demandando a individuos, estima que es un deber de los proveedores de conexión aplicar y hacer respetar sus propios contratos, donde se prohíbe la piratería.

”Hemos dicho reiteradamente que es inaceptable que los proveedores de conexión a Internet ignoren las numerosas violaciones a los derechos de propiedad intelectual. Hemos ofrecido a Tiscali y Cable and Wireless pruebas irrefutables de que tales violaciones están siendo perpetradas mediante sus servicios. Ahora depende de ellos solucionar el problema y desconectar a estas personas”, comentó el presidente de BPI, Peter Jamieson, en el comunicado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022