En su fallo, el tribunal ordenó a un sujeto de nombre Dennis Toeppen abandonar tal práctica, luego de haberse comprobado que registró alrededor de 100 dominios con nombres de marcas registradas que no le pertenecían. Toeppen alcanzó a registrar los nombres de compañías como Panavision, Lufthansa y Delta Airlines, a las cuales intentaba vender los nombres a precios exhorbitantes cuando estas decidieran tener su propia presentación en la web.
Según Panavision, Toeppen ofreció venderles el domino panavision.com por USD 13.000. Según AP, Toeppen habría dicho que sería más barato y rápido para la compañía pagar tal cantidad que iniciar un costoso y prolongado juicio en su contra.
Otro antecedente interesante en los esfuerzos legales contra especuladores como Toeppen lo constituye un fallo de la Corte Suprema de Londres, que en noviembre pasado prohibió a dos individuos comercializar dominios, luego de que fuesen demandados por cinco grandes compañías inglesas. Según se señaló durante el juicio, los sujetos escribieron a Burger King ofreciendo en venta el dominio burgerking.co.uk por la friolera de 25.000 libras esterlinas.













