Detectan múltiples intentos de phishing contra usuarios de Zoom

La empresa de ciberseguridad BrandShield dice haber detectado miles de nuevos dominios que contienen la palabra “zoom” registrados desde principios de año.

Más de 2.000 dominios fueron registrados sólo en marzo. El aumento coincide con la propagación del coronavirus, que llevó a la mayoría de las empresas de todo el mundo a enviar a sus empleados a casa, a trabajar a distancia. Zoom se convirtió en una parte crucial del teletrabajo, ya que el uso de la herramienta se cuadruplicó como resultado de la crisis, según el informe de BrandShield.

Los cibercriminales están usando todo tipo de métodos para intentar engañar a los usuarios e inducirles ya sea a hacer pagos  o a entregar información valiosa que les permita espiar conversaciones confidenciales e importantes.

La suplantación de identidad social y los sitios web fraudulentos son los primeros de la lista. BrandShield publicó una lista de dominios que detectó e identificó como potencialmente peligrosos. Para algunos incluso creía que estaba propagando malware. 

El director ejecutivo de BrandShield, Yoav Keren, dice que es vital que las empresas eduquen a sus empleados sobre los peligros de trabajar en línea. “Las empresas necesitan educar a sus empleados rápidamente acerca de los riesgos que pueden enfrentar y de lo que deben tener en cuenta”, dice. “Normalmente, el costo de los ataques de phishing exitosos es grave para el balance de una empresa, pero por el momento que vivimos podría ser fatal”.

“Siempre que la popularidad de algo se dispara, los ciberdelincuentes que buscan sacar provecho de la situación no se quedan atrás, y el reciente aumento del uso de la herramienta de videoconferencia Zoom no es diferente”, señala Keren.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022