Detectan agujero de seguridad en teléfonos Bluetooth

Diversos modelos de teléfonos Nokia y Sony Ericsson basados en la tecnología Bluetooth presentan vulnerabilidades que comprometen seriamente su seguridad.

SANTIAGO: Nokia ha admitido la existencia de la vulnerabilidad, que puede ser usada, por ejemplo, para hurtar información de un teléfono Bluetooth sin que su propietario se percate de la situación.

Todo lo que se requiere para explotar la vulnerabilidad es contar con un PC con Bluetooth instalado y un software ligeramente manipulado, que haga posible copiar, modificar o borrar libros de direcciones y calendarios de teléfonos con Bluetooth.

Nokia 7650 parece ser el modelo más vulnerable, debido a que permite que una persona no autorizada envíe mensajes de texto y navegue por Internet mediante el teléfono sin el conocimiento del usuario.

Por ahora no hay parche alguno para la vulnerabilidad, por lo que la única protección posible es desconectar la función Bluetooth, escribe FutureZone.

Nokia informa que próximamente distribuirá una actualización de seguridad para los teléfonos de su marca que estén en la zona de peligro.

Los modelos afectados son : Ericsson T68; Sony Ericsson R520m, T68i, T610, Z1010 samt Nokia 6310, 6310i, 7650, 8910 y 8910i.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022