La supuesta vulnerabilidad, o agujero de seguridad, fue detectado por un experto de nombre Andrew Griffiths, quien señaló a Cnet que éste permite a los hackers interceptar o reiniciar una computadora con el sistema Windows ME que esté corriendo un paquete de software televisivo. El daño puede ser hecho enviando a la computadora un cierto tipo de datos vía Internet.
Según Griffiths, el problema se encuentra en el software llamado Web TV, el cual permite a una computadora corriendo en Windows ME exhibir un video, junto con permitir a los usuarios ver la televisión en los monitores de la computadora.
Para aprovechar la falla, un hacker formatea primero información en un estándar para redes denominado Uniform Datagram Protocol (UDP), y luego envía los datos UDP a una dirección específica, pudiendo así interrumpir el software Web TV o toda la computadora. En algunos casos, puede incluso causar el reinicio del sistema, explicó Griffiths a la publicación.
Sin embargo, no todas las computadoras pueden ser vulneradas todo el tiempo. Para que ello ocurra, el software debe ser instalado específicamente y corrido. Además, las computadoras protegidas con cortafuegos, como lo están la mayoría de las computadoras corporativas, no son vulnerables, según se informó.
Por su parte, Microsoft indicó que ha estado investigando el problema desde que se enteró de éste, pero no confirmó si se trata de una vulnerabilidad real.
En este momento estamos investigando para determinar si esto es en realidad un problema de seguridad y cual es la acción apropiada, señaló un vocero de la compañía.